El Grupo de Desarrollo Rural Subbética (Córdoba) colabora activamente con el sistema educativo de su comarca, para ello desarrolla un ambicioso programa de formación integral del profesorado dirigido al fomento de la cultura emprendedora de base endógena en la educación secundaria (bachillerato y formación profesional). Creando Cantera, nombre que identifica a este programa formativo integral, ofrece además  a profesorado de todos los ciclos un curso inicial internivelar. Este programa de formación es eminentemente práctico, persiguiendo la amenidad, su aplicación efectiva en el aula y el acompañamiento al profesorado en todo el proceso.

Acciones Formativas Programa Creando Cantera

Acciones Formativas Programa Creando Cantera

En el caso del Grupo de Desarrollo Rural Subbética (Córdoba), Creando Cantera es un instrumento de un ambicioso programa diseñado por el propio Grupo de Desarrollo Rural que intenta promover la cultura emprendedora en el ámbito juvenil. Este programa recibe el nombre de Juventud Emprendedora.

Juventud Emprendedora (GDR Subbética cordobesa)

Juventud Emprendedora (GDR Subbética cordobesa)

Como siempre, el primer paso en este proceso es contar con la opinión del profesorado, explicándole las características del programa y eligiendo la mejor fórmula de difusión. Para ello, nos reunimos con representantes del Centro del Profesorado Priego-Montilla y con representantes del GDR Subbética en la sede del GDR, en la monumental localidad de Cabra (esto parece el NODO).

En la sede del GDR Subbética (Cabra, Córdoba)

En la sede del GDR Subbética (Cabra, Córdoba)

Como siempre, intentando no ser intrusivos en el sistema educativo, intentando no entrar como elefante en cacharrería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *