El lunes 25 de febrero desarrollé una conferencia en la que intenté preformar a asesorías de Centros del Profesorado de Sevilla. Me acompañó la directora de Equipo Funámbula (Gracia Mª Puga Vargas) y Aurelia III (quien conquistó a los presentes con su maleta Belle Epoque y con lo que ésta escondía).
Agradecido por los gestos de consideración de maestros y maestras, profesores y profesoras, que en mi ingenuidad entiendo sinceros. En mi caso intenté trasladarle mi experiencia de más de quince años como empresario, mi experiencia en la docencia dedicada al mundo de las personas emprendedoras en toda Andalucía y, sobre todo, mi respeto (creencia y no postura) hacia el trabajo de los y las docentes que hacen de la docencia su razón de ser.
Intenté transmitir un concepto, como siempre evitando emplear el ámbito académico como espacio de comercialización, y ser coherente con los resultados de las investigaciones a las que dedico ya varios años.
Sigo considerando que dentro del profesorado existe mucho, mucho talento. Sin embargo, sigo dudando en relación a si se dan las condiciones para que el mismo fluya.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!