Una de las hipótesis contrastadas que han servido para defender una propuesta metodológica que consideramos coherente es el hecho por el cual en el fomento de la cultura emprendedora concurren intervenciones (a veces solo alardes) y no proyectos educativos integrales.

Por ello,  creemos necesario apostar por proyectos con un importante nivel de desarrollo que cumplan con una serie de bases metodológicas, de algún modo ya consideradas en post de la categoría “ensayando” de este blog, y que contemplen un conjunto de elementos que le dotan de un mayor valor.

Estamos convencidos de que la puesta en liza de estos elementos supondría una mayor transversalidad y un importante desarrollo de las competencias básicas en cada uno de los ciclos. Además, cuestión no menos importante, se reduciría de forma considerable el estrés docente.

Para observar el esquema de esta metodología proponemos enlazar al sitio CRECELAB (imagen elementos) o acceder al documento facilitado en el repositorio issuu (imagen Aurelia, Gracia, Manuel C. y huevos). El Centro de Recuros para Emprender en la Comunidad Educativa (CRECELAB) es la marca que identifica esta línea de trabajo de la empresa Equipo Funámbula.

elementos Crecelab crecelab issue

Esta metodología permitiría abordar los cinco pasos que resultan fundamentales para alcanzar un mayor éxito en el desarrollo del proyecto de fomento de la cultura emprendedora (pulsamos sobre la imagen para atender a su somera descripción).

fases FCE

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