El Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (Sevilla) desarrollará a partir del 3 de abril el programa formativo ‘Emprende en el Medio Rural’ en el marco del programa LiderA del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

El programa está dirigido a jóvenes menores de 35 años y mujeres mayores de 35 años que residan en los municipios que conforman el ámbito de actuación del GDR Bajo Guadalquivir, que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo, incluyendo en su proyecto profesional la posibilidad de emprender por cuenta propia.

Esta acción formativa pretende sensibilizar sobre la posibilidad de inserción en el mercado laboral mediante fórmulas de autoempleo. Gracias al análisis de las actitudes y habilidades que son propias de las personas emprendedoras, puntos críticos para abordar una oportunidad de negocio y errores habituales en las iniciativas de autoempleo.

El curso constará de 40 horas, distribuidas en cuatro sesiones presenciales y refuerzo a través de una plataforma de teleformación dispuesta para ello. Las sesiones presenciales se desarrollarán durante los días 3, 4, 17 y 18 de abril de 2013 de 9:00 a 14:00 horas en La Casa de la Cultura en El Coronil (Sevilla).

El alumnado participará en el concurso “Qué idea tu idea”. Se valorará el proyecto de mayor calidad y sostenibilidad social y medioambiental, dotándose con premios en metálico.

Emprende en el Medio Rural (Adelquivir)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *